How-to (Tutorial): Reparación de anclajes bateria – depósito de aceite (sportster hasta ’94)

How-to (Tutorial):
Reparación de anclajes bateria – depósito de aceite (sportster hasta ’94)

Uno de los problemas conocidos de las HD Sportster hasta el 94 es que los anclajes que tiene el depósito de aceite y sujetan la bateria son algo débiles y con las vibraciones y el tiempo se pueden acabar rompiendo.

Este era el caso de “mi perla”, perdia aceite por culpa de tener uno de esos anclajes algo roto y por esa pequeña fisura goteaba.

Aqui se puede ver donde esta la fisura

Pues bien, tras investigar en internet HD sacó un kit para solucionar el problema pero su alto coste hizo que buscara otras soluciones. El kit incluye un tanque de aceite, un soporte de bateria, tornilleria y cable del freno trasero. Hay dos kits:

62483-93A ’82-E’87
62472-93A L’87-93

El manual de instalación de dicho kit esta en esta pagina:
http://mysite.wanadoo-members.co.uk/harleyhog1/j00572.pdf

A mi no me apetecia gastarme tanto dinero asi que lo que hice fue soldar el tanque gracias a mi cuñado el Wey. Pasos para ello:

Desmontar el tanque de aceite de la sportster (hasta ’93) es relativamente sencillo. Solo es cuestion de tiempo. Aqui estan los pasos:

1. Vaciar de aceite la moto: Seguir la guia de animal para hacerle el cambio de aceite (http://www.sportster.cc/viewtopic.php?t=21).

2. Quitar la cubierta de cromo del sistema de ignicion (el triangulo lateral izquierdo). Son 3 tornillos allen.

3. Quitar la tapa de la bateria y su cubierta.

4. Desmontar la bateria: para ello siempre quitar primero el borne negativo y luego el positivo.

5. Desmontar la base de bateria: 1 tornillo bajo la base, 2 tornillos a dos anclajes que salen de la parte trasera del deposito de aceite (uno de esos anclajes es el que se rompio).

6. Soltar las mangueras que van al deposito de aceite:
Son 4. No consegui adivinar cual era cada una salvo la de drenaje que
esta claro porque es la unica que te quedas entera. Las otras 3, pues supongo que una es la que envia aceite al motor. y las otras 2 son de vuelta. aun asi, solo necesitaba quitarlas y ponerlas cada una en su lugar.


7. Desmontar los anclajes del deposito al chasis. Ver imagen:
y listo ya tenemos el deposito en mano.

8. Una vez hecho esto hay que limpiar muy bien el tanque de aceite con gasolina y luego con agua y jabon.

9. Procedemos a la soldadura:


Aqui tienes el anclaje roto:

Lugar donde debe ser soldado al deposito:

Para el que sepa de soldaduras, debe hacerse con soldadura electrica, probar en un tanque de agua si hay fugas, si las hay seguir soldando hasta que no hayan fugas. Es aconsejable utilizar una bomba de aire para intentar meter presion de aire al tanque de aceite en la prueba de fugas (tapando previamente cualquier escape de aire). Una vez soldado, se remata con soldadura de cobre y por ultimo una capa de soldadura de estaño.


Resultado:

Una vez hecho esto, limpiamos el tanque bien de nuevo y volvemos a anclar todo en su sitio. Ojo con las abrazaderas de las mangueras no vaya a ser que dejes una suelta! . Llenamos de aceite el circuito (ver manual de animal para ello) y listo!!!! como nueva!!!!

NOTA: Gracias a animal por el manual del cambio de aceite, a neococo por el manual de despiece del tanque de aceite y sobre todo a mi cuñao el Weeeeeeey (Jose Carlos) el rey de las soldaduras. Sin ellos esto no hubiese sido posible.

2 comentarios to “How-to (Tutorial): Reparación de anclajes bateria – depósito de aceite (sportster hasta ’94)”

  1. erick zamora sanchez Says:

    hola veo que hacen buenas modificaciones yo estoy empezando la primera para mi con una sporster 2007 que compre ya la tengo desarmada y quiero ver si me podrian mandar fotos y planos para hacer la modificacion de llanta 250 en la parte trasera bueno gracias y mil respetos para ustedes

  2. Buenas!
    Tengo que reconocer que hasta hace poco no me molaba demasiado esteblog,
    sin embargo actualmente estoy visitandolo frecuentemente y me esta gustando mas.

    A seguir igual!

Responder

