LA TRANSFORMACION DE MAX (RECOPILACION DE NEOCOCO):

Esta es la recopilacion de todo el hilo escrito en www.sportster.cc sobre la impresionante
transformación de la sportster de Max. Hay que agradecer a Neococo dicha
recopilación y su permiso para poder publicarla en este Blog.

Como max transforma su sporty (BY MAX)

Hola compis, kiero ir transformando mi 883 del 98 en una moto fiable y potente 100×100, kiero mejorar frenos, suspensiones, potencia, ect.
De momento empezado por la parte estetica y por mejorar frenos y suspensiones,(lo de la potenciacion, subida de cilindrada, ect. sera lo ultimo), conoceis el dicho de: LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA, pues eso.
Intentare colgar unas fotos del tren delantero que tengo casi terminado, le plantao un tren delantero de una gsxr 1100, con tijas de 4 cm, ke diseñe yo mismo y kedan bestiales, puse un manillar de cros de 20 para poder aprobechar la bomba de freno y maneta de embrague de la gsxr, el cable del embrague es de una buell, me toco taladrar la maneta para hacer el orificio mas grande, pero queda perfecto.



Yata casi terminada, ahora falta pulir bomba, piñas luces, poner un escape guapo, encendido, un 1200, un carburador, terminar toda la parte trasera, poner un kit de cadena y piño,ect,ect,ect, buffffffff.

ya va pillando forma el bicho…..Foto de las tijas ya pulidas y a montar…….

Esto las ruedas,discos,manillar,ect preparado para pulir, tambien he puesto foto del faro y puños aluminio de 2 pulgadas, para el manillar de cross.

Esto son las tijas de la 883, la gsx y los planos de las nuevas tijas.

Esto son las barras antes de pulirlas.

Porfin puedo poner las fotos mas grandes, no sabia como hacerlo, si pinchais sobre ellas se ven mucho mas grandes, las ke puse amtes son una kaka de pekeñas.


Voy a poner fotos de como esta ahora, casi ya esta terminada, solo falta asiento,escapes,carburador,filtro,pintura,ect,ect,ect.
Parte delantera y trasera.


Como casi ya temgo terminada la parte delantera de mi sporty voy a dar caña a la trasera.Tengo pensado meterle la llanta de la gsxr, con neumatico de 180, que por lo que veo no entra de ancho en el chasis, tendre ke cortar la parte final y ensancharlo.

Voy a montar el basculante de la gsxr, es mucho mas guapo y de aluminio, pero tendre que soldar unas pletinas para los amortiguadores y modificar su parte delantera, tambien recortarlo un poco para no modificar la distancia entre ejes y tener que homologar cambios en las medidas originales de la moto, que vale una pasta, asi solo tengo que homologar el cambio de neumaticos y punto.
Voy a poner fotos de como va saliendo el invento.

Tren delantero:


Yo he puesto una 180 y he tenido que desplazar el piñon, lo que te quiero decir es que al montar cadena que es mucho mas estrecha que una correa no tienes que ensanchar tanto, te toca sacar el piñon pero menos que con la correa, entonces la tapa del motor que cubre el piño no hace falta desplazarla, no se si me explico bien.

Por fin he montado escapes nuevos, al final he montado unos supertrapp 2-2 tipo xr, los encontre de segunda mano bien de precio y los pille, suenan de la muerte, ademas tienen muchas posibilidades de sonidos distintos jugando con las chapitas,tapas y conos, + chapas + ruido, – chapas – ruido, , en cuanto la itv le pones las tapas de final de cola y apenas oyes la moto, .

Esteticamente no me terminan mucho, tapan mucho la moto y no son cromados, pero no veas como van, tiene muchisima mas fuerza que antes.

Tambien he tenido que cambiar la corona trasera por una de 52 dientes,(queria poner una 54 pero para llanta de suzuki lo max. son 52),antes tenia puesta una de 41 y un piño de 24, la moto no tenia fuerza, alargaba las marchas mucho y la quinta no existia, la ponias y la moto se quedaba igual, no subia de velocidad, de 155km/h no pasaba, ahora con el plato de 52 vuela, tiene fuerza por un tubo y los 200km/h sin enterarse, por cierto a 200 la moto igual que a 100, recta como una vela y sin temblores, a 190 solte las manos del manillar y estabilidad total.

Ahhhh tambien cambie el asiento por un lepera.

Hola, esta semana casi seguro que me llegue el forcewinder, como tengo que desmontar filtro y tal me gustaria poner un kit dynojet para que la sporty vaya un poco mas alegre.

Siguiendo las instrucciones de montaje, lo siguiente fue desmontar la cubeta inferior, como veis se queda al descubierto el flotador, tambien se ve el chicle central que hay que cambiar.


Asi queda todo el conjunto antes de volver a montarlo de nuevo.
En las instrucciones pone que se tiene que poner el clip de la aguja en la tercera ranura si la moto esta de origen, si llevas escapes y filtro en la cuarta ranura, yo la he puesto en la cuarta.
Comparacion de las dos agujas, derecha la del kit, izkierda original.



Luego hay que desmontar la parte superior del carburador, son 4 tornillos, alli esta el muelle, aguja, membrana y la campana donde hay que taladrar con la broca pequeña que trae el kit.
Desspues cambie el chicle, en las instrucciones pone que si la moto esta de origen pongas el de 170 y si llevas escapes y filtro cambiado pongas el 180,(yo he puesto el de 190).

Fotos de los dos cilindros roscados donde se aloja el chicle, el de la derecha es el de origen y el de izquierda el del kit



Pongo fotos del filtro.



Holas de nuevo, pues nada yasta casi terminada, pero nunca jamas lo estara del todo………………..

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2 comentarios to “”

  1. alargao Says:

    chiquita bestia amigo! no es mi estilo, pero valoro el curro porque yo no seria capaz de hacer yo mismo algo asi.

  2. JoTuNa Says:

    ya te digo… 🙂

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