una Harley-Davidson inaugura la circunvalación de Santa Cruz de la Palma

Extraido del diario de avisos de hoy:

A las 18.30 horas de ayer, una flamante moto Harley-Davidson fue el primer vehículo en inaugurar la circunvalación de Santa Cruz de La Palma, inmediatamente después de que las autoridades hicieran el protocolario acto de cortar la cinta en el extremo sur de la carretera que ponía en servicio una vía que permitirá, entre otras cosas, descongestionar el tráfico que actualmente atraviesa el centro de la ciudad y mejorar considerablemente las comunicaciones.

Una hora antes, en uno de los cinco túneles que dispone esta carretera, se concentraban distintas autoridades así como representantes del mundo social y económico de la Isla para la presentación de la vía de la que sólo se oían elogios entre los asistentes. En representación de la ministra de Fomento acudió la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio, Josefina Cruz, que estuvo acompañada por el consejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Antonio Castro.

Josefina Cruz destacó la importancia de esta obra, que ha tenido un coste de 43,7 millones de euros, aunque hay pendiente un modificado que puede elevar más su cuantía, y que recordó que está incluida dentro del “histórico” Convenio de Carreteras que se desarrollará durante los próximos doce años con una inversión global para Canarias de 2.400 millones de euros.

Cruz resaltó una serie de aspectos de esta obra e indicó que pese a que “está pensada para sacar el tráfico de la ciudad, va más allá de las miras estrictas de una solución para la circulación y persigue la mejora de la calidad de vida y del encuentro de la ciudad con el mar”.

Además destacó que, como ronda urbana, “la proporción de ramales de entrada a la ciudad es muy alta y al mismo tiempo se ha cuidado la integración con la ciudad”. Lo cierto es que el eje principal de la vía recorre 3,7 kilómetros, mientras que 1,2 kilómetros corresponden a ramales (San Telmo y el barranco de Las Nieves, donde se conectan dos importantes zonas urbanas como son la avenida de El Puente y Benahoare) y varios enlaces.

Del mismo modo puso el acento en el cuidado que se ha tenido en el desarrollo de la circunvalación con la integración paisajística, ambiental y la seguridad en los túneles. Concluyó su discurso pidiendo precaución a los conductores y confiando que la nueva carretera “no anime a mayores velocidades”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: