Customización Boober / Old-Style

Después de largo tiempo sin escribir una entrada no sabía como aportar algo que realmente fuera interesante de leer. Tengo cientos de ideas que compartir pero plasmarlas en texto es lo que me cuesta. Dándole vueltas y vueltas queíia hablar algo sobre las customizaciones o modificaciones de las motos y concretamente entrando en el mundo submarino de las bobber y old-style.
Esta claro que la mayoría de propietarios de motos (y concretamente de las harleys) están felices con la pinta que tiene su moto desde que la compran. En mi caso, y creo que en el de muchos, no es así. Realmente me considero un anti-motosdefabrica y una de las grandes columnas que cimentaron mi idea de comprarme una sportster era por las posibilidades de transformación que tiene.

Uno de los grandes lastres de vivir en españa es que la legislación no te permite realizar grandes modificaciones de tu hierro sin pasar por una homologación que cuesta mucho dinero y no siempre es aplicable. Mientras que en otros países como USA o Alemania puedes ver que manteniendo el motor original puedes modificar tu hierro a gusto aquí saltan las limitaciones como semáforos en rojo que no te dejan continuar.

Corriendo un estúpido velo sobre lo anteriormente mencionado, nos queda la satisfacción de que a mayores barreras mayor es el placer de llegar a la meta y paladear el dulce sabor del trabajo bien hecho. Uno de los estilos que mas me llama la atención en esto de las modificaciones es el del estilo boober y old-style. Por un lado me agradan ver motos con estilos setenteros sin muchas florituras y alucino con accesorios antiguos en latón o bronce en lugar del típico cromado
de la casa. Estos accesorios son los que le ponen la guinda a un buen trabajo de customización y frutos como esos son:

Un asiento de Paul Cox:

Unas torretas old-school de laton (Anvil Custom):

Pedal de arranque de latón Chica Custom:

Luz Trasera y portamatrícula de Tribal Motor Works:


Filtro de aire old-style (Young Choppers):


Con esto y un poco de buen gusto puedes llegar a crear una autentica joya.

Responder

