Laperla 15 años

Ya iba siendo hora de hablar un poco de me hierro. La perla este año ha cumplido 15 años y para celebrarlo le hemos dado un “lavado de cara”. Después de meses y meses dándole vueltas al proyecto decidí que era hora de hacer un homenaje al old-school y los estilos sesenteros así que me decidí por un diseño mezclando metalflakes y pinstrinping. La tarea no era sencilla pero contaba con un buen grupo de amigos que iban a ayudarme a llevar a cabo el proyecto.

Aprovechando el parón que iba a suponer pintar la moto aproveché para montar algunas piezas que ya había comprado a lo largo del año pendiente de instalar: Tornillería, manómetro, tapa de primaria cromada, etc. Junto con estas piezas conseguí un manillar de 18″ en Radical Custom Performance Tenerife. Me parecía algo alto pero Jochi, que está al timón de dicha tienda en tenerife me comentó: “Si le vas a poner un cuelgamonos, ponle uno de verdad”. Así que tiré de corazón y no me arrepiento.

El trabajo de desmontar y montar las piezas del hierro fue gracias a Alexis de RSA. Se ha portado genial conmigo ya que la cosa duró más tiempo del que había planeado: El guardabarros trasero necesitaba retoques y algunas soldaduras, se agradece el buen hierro del que esta hecho. Bello afinó el metal y dejó la base preparada para comenzar con la pintura.

La quimera de este proyecto iba a ser la pintura y quien se iba a encargar de esto no podía ser otro sino Charlie – DonRod -. Le dimos vueltas y vueltas a los bocetos y fotos que yo tenía para llegar a un diseño que fuese original, sobrio pero a la vez que llamase la atención. El metalflake en dorado con matices cobrizos y fileteado en rojo cherry fueron un acierto, gracias a los conocimientos cromáticos del amigo Autero y de Charlie).

Después de capas y capas de purpurina (metalflakes) y posteriormente de laca, Charlie comenzó con el noble arte del pinstriping en una mezcla arriesgada, dorado y rojo, intentando no añadir más colores al diseño.

Como puedes ver en las fotos el nuevo look de Laperla ha quedado bastante llamativo. Puede que te guste o no, pero seguro que no te deja indiferente. Personalmente me encanta, más aún de como lo tenía en la cabeza. Ahora toca recuperarse, hacer kilómetros de nuevo (que ya le echaba de menos) y reunir de nuevo pelas poco a poco para ir preparando las próximas modificaciones porque esto es un vicio que nunca acaba.

Charlie “DonRod”

Un servidor
4 comentarios to “Laperla 15 años”

  1. The Santa Cruiser Says:

    Hey man, ya sabes que estoy en Californication, tengo un proyecto en mente espero que salga bien y me flipa el asiento.

    Aparte de que la moto está brutal!!!!

    Enhorabuena por el acabado, espero que el mío salga igual de bien, te gustará.

    Donde pillaste el asiento, sé que está en el foro pero no lo encuentro, me gustaría algo parecido, sobre todo las lineas longitudinales como el de mi R me ponen mucho.

    Un saludo, pasate por mi blog y cuentame algo.

  2. Gracias tio!!!!

    Espero que te vaya bien por tierras americanas… Ya contarás un poco más sobre eses proyecto. En cuanto al asiento ya te conteste con un comentario en tu blog, pero por si acaso: Costa Este Molding.

  3. hola man te ha kedado chula la burra
    saludos

  4. Ese Lobeznoooooo, ¿ha llegado a mis oidos que tienes nuevo hierro?

Responder

