Motos del pasado: Condor Suiza

Una conversación en el hilo sobre una moto de la que desconocía su existencia me ha dado pie a crear esta entrada para que otros como yo puedan conocer la historia de la misma:

La fábrica de motos Condor se creó en Suiza en 1893 y antes de 1914 con la primera guerra mundial se convirtió en proveedor de motocicletas para el ejército suzio, situación perfecta para poder probar sus productos. En 1925 ya producían once modelos diferentes utilizando también motores de la empresa MAG (Motosacoche Acacias Genève) para grandes cilindradas.

En la segunda guerra mundial el ejército suizo necesitaba un nuevo modelo de moto boxer y la gente de Condor lo diseñó: Condor A580 y el A750 (con sidecar).

Posteriormente se construyeron el A680 y el A1000.

En los años 50 se hicieron modificaciones en la mecánica de los modelos anteriores dando lugar a nuevos modelos pero debido a su precio, estas motos no podían competir en el mercado civil con modelos similares de otras marcas. Sin embargo el ejército continuó haciendole pedidos como en la A250 una monocilíndrica de 249cc.

En los años sesenta y setenta el ejército continuó solicitando un modelo de motocicleta más potente y versátil que el A250 así que construyeron el A350. Este ha sido el más conocido en europa (entre 1973 y 1978 se construyeron unas 3000 con motor ducati).

El A350 fue el último modelo de la Condor que dejó de construir motocicletas en el 78 aunque mantuvo su producción de bicicletas hasta el 95. Actualmente Condor continúa en el mercado produciendo materiales metálicos no relacionados con motocicletas.

Fuentes:

Anuncios

Una respuesta to “Motos del pasado: Condor Suiza”

  1. seb6sti6n Says:

    abra en el mercado actual una moto que tenga un estilo parecido a esta?, me encanta esta moto pero es muy difícil de conseguir, y si se consigue seria a muy alto valor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: