Dita Von Teese (Pin-up Girl)

Ya hacía tiempo que tenía ganas de escribir algo en el blog sobre otra chica pin-up como hice en su día con Sabina Kelley y Heidi Van Horne y era evidente que si seguía en esta línea acabaría hablando de Dita Von Teese.

1601300x300jpg39

Dita Von Teese (nombre real Heather Renée Sweet) e nació el 28 de septiembre de 1972 en Rochester, Michigan.

itaVonTeesejpg43

A los 19 años empezó a trabajar en un club de strip-tease local y abandonó la universidad porque “ya estaba trabajando en lo que quería”. Tras experimentar con drogas en dicho local durante unos años tuvo que ponerse implantes de silicona en los pechos ya que, según dijo, las drogas los habían hecho desaparecer y, aconsejada por un amigo, se trasladó a otro local de mejor calidad. Allí, sus guantes y corsés estilo retro llamaron la atención de la revista Playboy, para la que posó poco después, rebautizada ‘Dita’ por la actriz polaca Dita Parlo y ‘Von Teese’ tras buscar apellidos en una guía telefónica (originalmente era Von Treese pero se imprimió mal). Aún así, Dita ha dicho en varias ocasiones que Playboy no la descubrió, sino que fue ella quien hizo lo posible para salir en la revista.

e-picture-1jpg15

En 1991 vio una imagen de Bettie Page y se dispuso a utilizar un estilo muy similar para sus propias sesiones de fotos, tiñéndose el pelo de negro (es rubia natural) y cortándose el flequillo como la famosa pin-up. Años después cambiaría este look por uno más moderado al ser criticada y acusada de copiar el estilo de Bettie Page, lo que incluso le costó perder varios proyectos profesionales.

e-picture-3jpg41

Su carrera en el burlesque comenzó en 1993 y desde entonces ha cosechado un gran éxito, sobre todo con un conocido número en el que se sumerge en una copa de martini gigante. Además, ha colaborado en varias ocasiones con otra bailarina de neo-burlesque, Catherine D´Lish, diseñadora de la mayoría de vestidos, corsés y accesorios que Dita luce en sus shows.

n_Teese_021jpg22

Dita también es conocida por su pasado en películas pornográficas, como Pin-Ups 2, de Andrew Blake, acompañada entre otras por Anita Blonde; Decadence, también de Blake, donde aparece en una corta escena de masturbación, o Slick City: Las aventuras de Lela Devin, de temática sadomasoquista. También ha aparecido en numerosos vídeos para Playboy y otras revistas como Bizarre, para la que actuó en el video fetichista Stiletto Sluts (Putas con estiletos).

edericks-10jpg20

Dita ha participado en varios clips musicales, entre ellos Kiss your ass goodbye para Graveyard Farmers (Dita tuvo una relación sentimental con uno de los miembros de esta banda), Waiting for a girl like you, video que finalmente fue cancelado, y el video de Marilyn Manson para la canción Mobscene, en su copa de martini.

erotica 2007 photocall 3 231107

El músico Marilyn Manson se fijó en ella tras su ruptura con la actriz Rose McGowan, comenzando una larga relación de siete años que acabó en matrimonio el 3 de diciembre de 2005 en un castillo en Irlanda propiedad del artista Gottfried Helnwein. La ceremonia fue oficiada por el escritor, dramaturgo y cineasta Alejandro Jodorowsky, amigo de Manson. Sin embargo, tras sólo un año de matrimonio, en enero de 2007, Dita solicitó el divorcio alegando diferencias irreconciliables, enviando a Manson los papeles del divorcio justo el día de su cumpleaños. Supuestamente estas “diferencias” no son otra cosa que el romance entre Manson y la actriz Evan Rachel Wood, aunque éste asegura que sólo fue algo platónico hasta que Dita le presentó la demanda de divorcio.

a_von_teesejpg9

Esta relación le dio a Dita mucha publicidad, incluidas varias apariciones en la televisión americana, en el programa de Tyra Banks y en la versión americana de Supermodelo (‘America’s next top model’), entre otros. Además, Dita se convirtió de la noche a la mañana en un icono de la moda y en asidua de las pasarelas, y llevó sus espectáculos a las fiestas de marcas como Chopard o John Richmond. Desde entonces, Dita ha hecho publicidad para marcas como M.A.C., Peach John, Agent Provocateur, Coco de Mer, Audi TT, Cointreau, Vivienne Westwood, Frederick’s of Hollywood, Peta, y Wonderbra (para la que diseñará sujetadores), entre otras.

También ha escrito dos libros, uno sobre burlesque y otro sobre fetichismo.

__300x390,0jpg7

Este año ha sido la estrella invitada al Baile de la Ópera de Viena por el millonario Richard Lugner, que ya invitó a este mismo baile a Paris Hilton o Pamela Anderson.

Además, la actriz puede contarse entre las personalidades que tienen una bebida que lleva su nombre; el Cointreau Teese, elaborado a base de Cointreau, jugo de manzana, limón y jarabe de violeta.

teese_shoesjpg21

Anteriormente, había estado relacionada con el actor Peter Sarsgaard, relación que terminó al tener éste un ‘affaire’ con la modelo canadiense Shalom Harlow.

im2_300x400jpg35

Anuncios

4 comentarios to “Dita Von Teese (Pin-up Girl)”

  1. radio rock de amigos Says:

    buen blog te dejo el mio asi lo visitas

    http://www.radiorockdeamigos.jimdo.com

    donde podras escuchar lo mejor en rock and roll.
    musica country, rockabilly, americano y catellano

    segui asi suerte”

  2. MARIO EMUJAB ROSAS B. Says:

    COMO PUEDE UNA MUCHACHITA ASI ANDAR CON MARILIN MANSON

  3. Marilyn me gusta más con su actual pareja. Dita que copio el estilo de Betty P. tenían razón al quejarce de ella, aunque sea atractiva no puede hacerse del estilo de alguien que ya lo hizo antes…
    P.D. buen blog , interesante n . n

  4. Hiedra Says:

    Me encanta el look de esta mujer, es espectacular, desde su maquillaje hasta su ropa pasando por los zapatos y el pelo… es echar la vista atrás a una epoca que ha marcado tendencia.
    el otro dia me topé con un blog que hablaban de tiendas donde comprar prendas de este estilo, os lo dejo por si os interesa:
    http://trending-style.blogspot.com/2012/01/viajando-en-el-tiempo-1-rockabilly-y.html?showComment=1328634603438#c8577940805075650551

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: