How-To (Tutorial): La función de los escapes (By Javi_Tfe)

La funcion de los escapes no es tanto disminuir el ruido, su tarea principal es ayudar a extraer los gases para aumentar el rendimiento, si le quitaras los escapes, la moto no avanza ni pa Dios, y ya si halbamos de un motor de dos tiempos tendria como consecuencia una perdida de rendimiento brutal.

Supongo que con estos conos, imprimes un efecto venturi a los gases a la salida del colector, en otra palabras, un flujo laminar es mas limpio, k un flujo turbulento. Las turbulencias se pueden oponer al flujo de salida, y entre otras cosas aumentar la temperatura de los escapes…blablabla…

En los motores 2T, se usan la cilindrada, lonjitud del tubo, las rev maximas, … para calcular el volumen del escapes, después se sintoniza como se hace en una radio, para conseguir una resonancia del los gases que ayude a extraerlos de los cilindros, y ayudando a su enfriamiento, antes de pasar por el silenciador para expulsarlos. Si la sintonia consigue su efecto, el solo echo de usar este tipo de escape, aumenta las revoluciones max de motor.

En los motores 4T, los escapes son algo mas sencillos, ya que por diseño el 4T es mas robusto y le sobra potencia por todos los lados, aunque la formula sigue la misma.

L = (A X C) / 12 N

L : longitud del tubo en m.

A : Angulo recorido por el cigueñal antes del retorno de la onda 2L, en otras palabras el tiempo de apertura de la valvula de escape.

C : Velocidad del sonido en el tubo en m/s, a temperaturas usuales, velocidad del orden de 550 m/s aunque disminuye con el enfriamiento.

N : Velocidad de rotación del motor en rev/min.

Aqui puedes observar la evolución de los gases en los escapes:

Espero k os aproveche el ladrillo, para entender mejor para k sirver los escapes, y las turbulencias y los conos…

By Javi_Tfe.
Fuente: socioshd

Una respuesta to “How-To (Tutorial): La función de los escapes (By Javi_Tfe)”

  1. Leo Gaba Says:

    La medida del largo obtenido en la formula para el motor 4 t, es la que va desde la valvula (del asiento) hasta donde? hasta el momento que empieza el cono o hasta el final del caño de escape?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: