How-to (tutorial): Cómo pasar de inyección a carburada.

Estas instrucciones sirven para modelos twincam Harley del 2005, pero basiscamente es lo mismo para todas las motorizaciones incluidas las del 2007

Esta es una guia rápida, preservando otros componentes electrónicos desde el cuadro de instrumentos del nivel de gasolina o el modulo de seguridad.
¿Qué se necesita?

  1. Una moto con inyeccion electronica

  2. Un carburador de tu eleccion compatible con motores EVO

  3. Encendido electronico Amm-p3

Los Desperados han decidido usar un carburador de la marca S&S super-b carburador,pero se puede usar otro cualquiera (Mikuni HSR42, Keihin CV, Bendix, Super-E or -G, Edelbrock, SU (from Mr. Magnet))

Se necesita un colector tipo Evolution que ensamble con el carburador.No enseñada en la foto de arriba filtro de gasoline y valvula de gasolina. Se puede usar tambien una valvula de la marca Pingel. Esta marca tambien ofrece especiales adaptadores para tanques con inyeccion electronica.

Un consejo de Seguridad: Si tuvieses un stock de piezas HD de valvulas de combustible tiradas por ahi puedes comprar en el concesionario oficial el adaptador part number 62842_oo.)

Empezemos con lo divertido:

Quite el asiento y saque la cubierta electrica

Primero tiene que quitar cualquier presión que quede en la bomba del sistema de inyección.Localice el fusible de la bomba de gasolina, quítelo y póngalo a buen recaudo.NO necesitara esto nunca másJ

Encienda la moto y dejela hasta que se cale.Se ha sacado la presión de gasolina en la bomba por lo que puedes vaciar el tanque.


Corte el baratejo manguito de plástico desde el alojamintento, y ponga un manguito mas largo para drenar el tanque.Utilice una garrafa de capacidad suficiente.

Para un vaciado más rápido,haga un puente desde el fusible de la bomba de gasolina hasta el polo positivo de la batería usando un cable asilado como se muestra. La gasolina caera con un murmullo rápidamente y secara el tanque.Quite el cable después de vaciarlo.





Ahora tenemos que quitar otro manguito de presión de combustible de plástico barato que se aloja en el tanque.Quite la consola y déjelo aparte.


Desenchufe la consola del indicador de la bomba de gasoline y quite los tornillos de cabeza Torx).


Encuentre los manguitos de plastic que van desde el regulador de presion hasta la salida del tanque,cortelo.No deje que caigan trocitos dentro del tanque.


Ahora pudes quitar el manguito de salida del tanque.


Corte el manguito y reinstale el manguito de salida.


Vuelva a montar la tapa de tanque,reconencte el grifo tambien necesario para el indicador de la gasolina y reistale la consola.


wow,esto a sido la mitad el curro quizas sea el momento para una cerveza.Ahora para el otro lado de la moto

Quite la tapa del filtro el filtro y la cubierta interior.)



Los Desperados echan un breve vistazo al Enemigo del contro de una mecanica decente, despues ellos desconentan todos esos extravagantes conectores.


Destensamos y estiramos los cables del acelerador.

Ahora es el momento de quitar el cuerpo de la inyeccion y colector de admisión del acelerador.Quitando el colectorr de admisión es más fácil si tu primero aflojas el cuerpo del acelerado del colector,pero para hacer eso necestas tener un laaaargo y fino destornillador T25 de unta Torx.Bien los deseperados no lo tenían y tuvieron que improvisar.Echa un vistazo al cuarto de pulgada,ultra pequeña llave allen.


Mira la preciosa entrada del Twincam.Al otro extremo puedes ve esa extraña valvula viniendo del cilindro delantero.Esta es el sensor de temperatura.Desconectala y quitala.La segunda foto con la mano singifica:Mogollon de cables rellenados que no necesitas saber ni quieras saber de ellos nunca más.



Los Desperados le echan el vistazo final al enemigo,puesto en una caja para devolverlo a la fabrica y no saber nunca más de ellos….Espera quita las pestañas del colector y las arandelas de plástico antes.

Ok de ahora en adelante tu lio con estos cachivaches esta proximo a su fin.Puedes tomarte tu segunda cerveza. Instala el colector de tu carburador Evolution.Instala el carburador.El magnifico Super-b de S&S

Aaaaaaaaaaaaaahhhh esto pinta mucho mejor…


Colocar un Nuevo o modificado cable de aceleradro e instalar el filtro de aire y la linea de gasoline con el filtro.No olvideis hacer la conexion entre el macarron y los conductos del aceite que salen desde el cilindro delantero y el filtro del aire.

La pequeña parte de la electricidad.

El Amm-P3 ingition sustiuira al encendido de de la inyeccion el cual es de gran calidad.

Lo primero busca un sitio para el Amm-P3.Los Desperados lo pusieron debajo del asiento.

Haz todas las conexiones de empalme para ubicar el P3.

Antes de empezar imprime y echale un ojo al : )

Plan completo de cableado



Localiza el cables que viene desde la bobina del encendido con 4 cables dentro.Cortalo y aisle los cables que van al modulo de la inyeccion.



El cable gris azulado que viene desde el encendido fue usasdo como detector de iones del modulo de inyección.Este cable lleva alto voltaje durante la operación debe ser conectado a la toma de tierra del chasis,junto con la toma de tierra suministrada del Amm-p3.Use el terminal suministrado.Asegurese de hacer un engaste o acople perfecto.


Localize el sensor del cigueñal el cable rojo y negro mezclado y cortelo.El sensor del cigueñal debe ser conectado al AMM-P3. El cable debe ser extendido para que alcanze el AMM-P3.Cuando extienda el cable por soldadura use uno del mismo color,los desesperados no lo hicieron y ajustadamente lo empalmaron.Aislar los puntos de soldadura.La polaridad del sensor de cables es importante.Si tu extiendes con los cables con diferentes colores asegurate de conectar el AMMP-P3 CON LA POLARIDAD CORRECTA.[

casi echo……La unica cosa que necesitas saber es….Potencia.Tu linea de potencia (corriente) es un cable blanco y negro, a saber un cable blanco con una rayita negra NO un cable negro con una rayita blanca¡!!!!.Este cable lleva un desconectador,que significa que puedes desconectar la moto pulsando el bonton del manillara.Con el cable blanco con rayita negra no es cortable pero si se puede desviara soldándolo con un cable rojo para alcanzar el AMM-P3.No olvides aislar la soldadura después.


El modulo de la inyeccion mantiene una funcion:Opera el cuentakilometros a traves de una conexion.Si instalas un velocímetro normal puedes desmontar el modulo completo de la inyección y cables asociados.


Un pasito: Enrolle los cables que van al AMM.-P3 dentro de la manguera para cables que viene con el P3.Atornille los cables en el conencto P3 según el plan.Asegurese de que no haya un cortocirtuito entre los cables vecinos.

Pon el conector en el P3 y listo. Pon el encendido. El  led azul tiene que encenderse.

¡Listo! Los Desperados se toman otra cerveza encienden la maquina y ajustan la velocidad del relentí desde medio a…..bajo…..cosas que han de ser hechas.

NOTA:

1) Su modulo de seguridad trabaja como antes solo con una diferencia.Cuando el sistema de seguridad se arme el motor de arranque no girara como antes,bero cuando la ignicion se circunvale el AMM-P3 tendra el poder y la moto podrá se arrancada empujando.En otras palabrasla seguridad del sistema no afecta al encendido AMM-P3 a la hora de trabajar o no.El AMM-P3 funcionara tan pronto como le llegue poder o chispa.

2)El sensor del avance del encendido no esta conectado al AMM-p3 lo que significa que la ignición no sera interrumpida cuando el sensor del avance del encendido se incline mas de 45 grados desde la vertical.NO obstante un excesiva inclinación del vehiculo aun tendra la señal de inutilizar las lámparas y el arranque del motor.

Abra la el grifo de la gasofa ,arranque la moto,dese una vuelta y diganos que tal .Si tiene dudas…pregunte.


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2 comentarios to “How-to (tutorial): Cómo pasar de inyección a carburada.”

  1. circulacionaerea31 Says:

    Joder como mola ….jjejjejejj he salido en otro blog ….cuando valla para tenerife ya me lo cobrare en birras.Un saludo

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